CAMBIO DE CLASIFICACIÓN DE LAS AUTOCARAVANAS

publicado en: Noticias | 0

 

Estimados socios, ante el cambio de normativa sobre la Inspección Técnica de Vehículos, que afecta directamente a las autocaravanas no denominadas como tal, (denominación 3200 o 3248) sino como vehículo mixto (3148), hemos estado realizando varias reuniones con directivos de la ITV, tras las que hemos llegado a la conclusión que las autocaravanas siguen la periodicidad normal de un año a partir de los diez años de antigüedad igual que un turismo, el problema lo tenemos las autocaravanas cuya clasificación es de «Vehículo mixto adaptable vivienda», que tienen establecida la periodicidad de un vehículo N.

Para evitar esta periodicidad, es posible realizar el cambio de clasificación en la ficha técnica de nuestros vehículos. Es decir pasar de Vehículo mixto vivienda a Autocaravana.

Para facilitar el trámite, nos hemos puesto en contacto con varias empresas que pueden realizar el cambio de nomenclatura, y la que hemos encontrado más económica para los socios es la empresa Certificalia, ubicada en Málaga.

En un documento adjunto, os enviamos toda la información sobre la empresa y sobre las gestiones que hay que hacer para realizar el cambio, así como el precio de la modificación.

En todo momento, estamos a vuestra disposición por si necesitáis alguna aclaración sobre este tema.

Aprovechamos para enviaros un cordial saludo.

Junta directiva ASANDAC

Pinchar en este enlace para descargar las instrucciones.

Documento cambio de clasificación

Los comentarios están cerrados.