INFORMACION Y ACTUALIZACION SOBRE MANUAL DE REFORMA EN ITV AUTOCARAVANAS

publicado en: Noticias | 0

Antecedentes de hecho:

A primeros del mes de marzo, recibimos una información sobre EL Manual de Reforma de Vehículos, Revisión 7ª, por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que se va a ejecutar en relación a las Inspecciones Técnicas de Vehículos, sobre las homologaciones de placas solares e inversores de las autocaravanas, en el punto CR 8.52, en uno de sus apartados decía que se consideraba reforma, “la instalación de placas solares rígidas, toldos y antenas parabólicas”.

Desde la Federación Española (FEAA) nos ponemos en contacto con directivos de la Estaciones de ITV en Andalucía, para recoger toda la información y poder realizar las alegaciones pertinentes. Igualmente, mantenemos contacto con la Aseicar (Asociación Española de Industria y Comercio del Caravanig) para conocer las actuaciones que van a poner en marcha ante este Manual de Reforma.

El pasado día 29 de marzo, el Presidente de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA), y presidente de Asandac, mantuvo una reunión con los Portavoces del Senado de las Comisiones de Transporte, Consumo, Interior y Turismo, entre los temas que se trataron en dicha reunión, se incidió en el Manual de Reformas número 7 en el que en su Sección I, Grupo 8 (8.52), Carrocería, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se modificaba entre otros que la instalación de Placas solares, Antenas Parabólicas y Toldos, en las autocaravanas, se consideraba una reforma, cuando en todos y cada uno de los manuales de reformas anteriores no se había, referido a estos como una transformacion en el vehículo. Se termina dicha reunión, contando con el compromiso por su parte, de que realizarían actuaciones con los representantes o responsables del Ministerio de Industria en su sección de Inspecciones Técnicas de Vehículos, para aclarar esta situación y consensuar una posible solución.

Tras esta reunión en el día de ayer (6 de abril de 222), debido a las presiones realizadas por los portavoces del Senado antes mencionados,  y apoyado por las actuaciones realizadas en general,  todas las ITV de España, recibieron por conducto interior las directrices de dejar sin efecto la reforma referida, hasta nueva orden.

Por lo expuesto se podrá pasar la ITV sin ningún impedimento respecto a las reformas que en el dicho manual se requerían en ninguno de los aspectos referidos.

Lo que se comunica para conocimiento de todos los usuarios de autocaravanas a nivel nacional

Estamos a la espera de recibir las indicaciones realizadas a las ITV por escrito, pero la modificación ya se considera real a todos los efectos.

Sevilla 08/04/2022

Los comentarios están cerrados.