ENCUENTRO AUTOCARAVANISTA EN LA PALMA DEL CONDADO 29/30 Y 31 DE OCTUBRE 1 DE NOVIEMBRE2021

publicado en: Noticias, Próximos eventos | 0
ENCUENTRO AUTOCARAVANISTA EN LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA)

Buenas tardes queridos socios, seguimos organizando los eventos y en esta ocasión vamos a disfrutar de una fin de semana largo en La Palma del Condado (Huelva), para disfrutar del area de autocaravanas que ya está en funcionamiento (realizada durante el confinamiento)

En esta ocasión, el evento será el fin de semana 29/30/31 de octubre y 1 de noviembre.

Recordar que a la hora de estacionar nuestras autocaravanas, no se puede reservar sitio, hay que aparcar por orden de llegada, si alguien quiere estacionar con algún compañero, tendrá que esperar fuera del recinto para entrar juntos. gracias por vuestra colaboración.

LA CONCENTRACIÓN SERA DE COSTE «0» PARA TODOS LOS ASISTENTES, SOLO SE ABONARÁN LAS EXCURSIONES QUE CADA UNO QUIERA REALIZAR

INDICAR MATRICULA, NUMERO DE SOCIO Y PERSONAS QUE ASISTIRÁN.

PARA APUNTARSE AL EVENTO, SE PUEDE HACER A TRAVÉS DEL FORO, DEL CORREO vocal.eventos@asandac.org , o DEL TELÉFONO 655961564 A TRAVES DEL WHATSAPP

LUGAR DEL EVENTO: RECINTO FERIAL DE LA PALMA DEL CONDADO

37º 23’05.8»N
6º 33’ 28.8»W

OS PASAMOS EL PROGRAMA PROPUESTO POR EL AYUNTAMIENTO PARA PASAR UN BUEN FIN DE SEMANA TODOS JUNTOS. EN ESTA OCASIÓN, Y COMO SON MAS DÍAS DE ENCUENTRO, HAY VARIAS EXCURSIONES Y VISITAS PREVISTAS DURANTE TODOS LOS DÍAS.

EN CASO DE QUERER ASISTIR A ALGUNA DE LAS VISITAS QUE TIENEN COSTE Y NO SON ORGANIZADAS POR LA ASOCIACIÓN, CADA UNO TIENE QUE LLAMAR A LOS TELÉFONOS DE CONTACTO QUE APARECEN EN EL LISTADO DE LAS EXCURSIONES (CADA UNA TIENE UN TELEFONO DIFERENTE) PARA RESERVAR LA PLAZA. TANTO PARA LA EXCURSIÓN A RIO TINTO, COMO LAS VISITAS CULTURALES POR EL MUNICIPIO (NO TIENE COSTE) Y COMO LA VISITA A ALGUNA DE LAS BODEGAS QUE OFRECEN DESDE EL AYUNTAMIENTO.

VIERNES 29:

A partir de las 17:00 h. Llegada de Autocaravanas al Recinto Ferial

SÁBADO 30: Habrá una misma visita guiada en dos turnos (mañana y tarde) Maximo 30 personas por grupo. PARA RESERVAR PLAZA EN LA VISITA CULTURAL, HAY QUE LLAMAR AL TELEFONO 630878903

10:00 y 17:00 horas: visita guiada por lo monumentos más emblemáticos de La Palma del Condado. Además, conoceremos las historias y leyendas de las preciosas casas señoriales y hermosas plazas del casco histórico. ¡No te las pierdas!
Duración: 1 hora y 30 minutos

DOMINGO 31:
Habrá una misma visita guiada en dos turnos (mañana y tarde) Maximo 30 personas por grupo

10:00 y 17:00 horas: visita guiada por lo monumentos más emblemáticos de La Palma del Condado. Además, conoceremos las historias y leyendas de las preciosas casas señoriales y hermosas plazas del casco histórico. ¡No te las pierdas!
Duración: 1 hora y 30 minutos

LUNES 01:
12:00 horas: visita guiada por lo monumentos más emblemáticos de La Palma del Condado. Además, conoceremos las historias y leyendas de las preciosas casas señoriales y hermosas plazas del casco histórico. ¡No te las pierdas!
Duración: 1 hora y 30 minutos
El ayuntamiento ha gestionado además, con los bares de la localidad, que nos ofrezcan una ruta gastronómica con precios populares para conocerlos y disfrutarlos en buena compañía.

VISITAS QUE TIENEN COSTE ECONOMICO Y QUE HAY QUE RESERVAR EN LOS NUMEROS DE TELEFONOS EXPUESTOS:
SABADO 30 Y DOMINGO 31
RUTA DE SENDERISMO POR EL RÍO TINTO
A pocos kilómetros de La Palma discurre el río Tinto, uno de los diez lugares más insólitos del mundo y catalogado como Paisaje Protegido, tanto por su belleza cromática como por sus excepcionales condiciones ambientales e históricas. Paralelo al río destaca el trazado del antiguo ferrocarril minero, germen de la revolución industrial y símbolo del posterior desarrollo social y eco-nómico en esta provincia, del que aún se conservan tramos de vía. Otro elemento integrante del paisaje de este río y de obligada visita son los antiguos molinos harineros, construcciones que se remontan al siglo XIII y que estuvieron en activo hasta el pasado siglo. Actualmente las aguas del Tinto están adquiriendo un notable interés científico y son estudiadas por la NASA dada su similitud con el planeta Marte. En cualquier caso, también recomendamos este enclave tan singular por la flora y fauna que lo rodea. Sin duda será un impacto para los sentidos.
10:00 horas: el autobús estará en frente del Recinto Ferial donde recogerá a las personas que ha reservado su plaza y llevarlas al Río Tinto (puente Gadea).
10:30 horas: comienzo de la ruta de senderismo. Nuestro compañero Diego nos explicará durante el recorrido la fauna autóctona del lugar, las peculiaridades del color del Río Tinto, el antigua trazado por donde pasaba el tren minero y los interesantes molinos harineros de nuestro termino municipal. ¡Una experiencia inigualable!
Duración: 3 horas
Longitud: 6 kilómetros
Edad: mayores de 6 años
Lugar de Encuentro: delante del Recinto Ferial
Precio: 7 euros (incluye la visita guiada y medio de transporte)
Reservas: 630878903
Número de plazas: 35 personas
El uso de las mascarillas será obligatorio.

El Ayuntamiento ha gestionado la posibilidad de hacer visitas guiadas a varias Bodegas de la Localidad, por lo que, quien quiera acceder a alguna de esas visitas, será imprescindible llamar a los teléfonos de contacto para hacer la reserva, y seguir las instrucciones de cada Bodega. Asandac no organizará los grupos ni las reservas. Os dejamos aquí la información de cada Bodega:

BODEGAS RUBIO (BRANDY LUIS FELIPE)
Las Bodegas Rubio son responsables de la elaboración del conocido brandy Luis Felipe. Este afamado brandy de gran reputación, se viene elaborando durante más de un siglo en estas famosas bodegas situadas en La Palma del Condado, donde la tradición, el clima y la excelencia final de un producto único, han hecho de esta marca un referente mundial. Brandy Luis Felipe, historia, tradición y un elixir para su paladar.
Sábado 30 de octubre
Horarios: 10,30 h, 11,30 h y 12,30 h.
Precios:
– Visitas guiadas: 5€/pax
– Visitas guiadas más degustación: 11€/pax
Número de plazas por visita guiada: 25 personas
Teléfono de reservas: 959400743
El uso de las mascarillas será obligatorio.

BODEGAS VEGA MENACHO
Una bodega familiar donde su única meta es conseguir vinos de excelente calidad. En su finca El Pedregal crían uvas de la variedad zalema. El suelo albarizo con piedras calizas y numerosos fósiles de animales marinos de época remota hacen que nuestros vinos sean únicos. ¿Te gustaría probarlos?
Sábado 30 y domingo 31 de octubre
Programación
– 13:00 horas: recepción en bodega calle Hinojos 19-A.
– Visita a micro-bodega de autor con explicación de la
elaboración de los vinos.
– 14:00 horas, aperitivos diversos con cocteles de vinos.
– 14:00 a 17:00 horas aproximadamente, almuerzo:
• Tomate aliñado y ensaladas.
• Plato de carne y guarnición.
• Postre.
• Por supuesto vino el que haga falta.

Precio por persona: 25 euros
Número de plazas: 14 personas
Duración: tres horas aproximadamente
Reservas: 619 94 96 00
El uso de las mascarillas será obligatorio.

BODEGAS INFANTE (MAM)
Hablar de Bodegas Infante es hablar del Brandy por excelencia, brandy que destaca por su bouquet típico del Condado con un aroma inconfundible que se hace continuador de una secular tradición vinícola. Igualmente hay que destacar su vermut, elaborado con vinos dulces así como su licor de brandy, vino de naranja, Pedro Ximénez y la nueva línea de vinos de autor bajo la marca de Bodegas MAM.

Sábado 30 de octubre
Programación

– 11.30 horas: Cata de nuestros vinos blancos:
• Albaleia (uva Colombard).
• Tragantia (uva Zalema).
• Innocence (uva Colombard).
• Diosa de las 3 cabezas (uva Colombard).

Precio por persona: 12 euros.
Duración: una hora y media aproximadamente.
– 14.00 horas: almuerzo
• Entremeses.
• Plato principal.
• Postre.
• Bebidas: vinos de la bodega.
• Refrescos.
• Agua.

Precio por persona: 25 euros.
Número de plazas: 25 personas.
Duración: de dos a tres horas aproximadamente.
Reservas: 9859402567 – 652822502
El uso de las mascarillas será obligatorio.

BODEGAS GARAY
La viña nos apasiona, y todo comienza aquí. Compramos nuestra primera «fanega» en 2006 y fuimos los primeros en conseguir la certificación ecológica en viñedos de las variedades Zalema y Listán del Condado. Unos años más tarde conseguimos todas las licencias y peregiles para poder elaborar en nuestra propia bodega. Nuestro estilo es poco intervencionista, la fermentación se lleva a cabo con levaduras autóctonas y sin aditivos, nosotros solo guiamos y acompañamos al proceso natural de vinificación.
Una palmerina y un cacabelense que intentamos conjugar el arte de los vinos de La Palma del Condado (Huelva) con la filosofía de los vinos de El Bierzo.

Sábado 30 y domingo 31 de octubre
Programación

13:00 horas: visita guiada a la bodega. Breve iniciación a la cata de vino.
14:00 horas: almuerzo-maridaje (5platos y 5 vinos).

Degustaremos 5 exquisitos platos con ingredientes de temporada y de cercanía, cocinados in situ por nuestro Chef. Cada uno se acompañará del vino que mejor le va, puede ser de nuestra bodega o de otras bodegas amigas. Podrás comparar, aprender, saborear…disfrutar!.

Debido a las restricciones sanitarias, nos agruparemos en mesas de 4 o 6 personas, garantizando en todo momento las medidas de seguridad.

Número de plazas: 25 personas.
Precio: 30 euros por persona.
Reservas: https://bodegasgaray.com/tienda#!/produ … -sarmiento
Duración: de dos a tres horas aproximadamente.
El uso de las mascarillas será obligatorio.
NOTAS:

1ª.- Este programa puede sufrir variaciones si las circunstancias así lo exigen.

2º.- Los participantes en el evento asumen por su cuenta y riesgo cualquier tipo de daños o perjuicios que en su caso se ocasionen como consecuencia de desarrollo de los diferentes actos programados, así como los que estos puedan causar a terceros.

Los comentarios están cerrados.