APARCAMIENTO DE SIERRA NEVADA, INFORMACIÓN. ENERO 2020

publicado en: Próximos eventos | 0

Estimados socios, ante todo desearos desde la Junta Directiva, un feliz año 2020 lleno de kilómetros y viajes fantásticos con vuestras autocaravanas.

Queremos comentar que, ante las informaciones que nos han llegado a través de socios y de distintos foros, sobre la situación del aparcamiento en Sierra Nevada los Peñones, hemos llevado a cabo una reunión con el Consejero Delegado de Cetursa, (empresa que gestiona los aparcamientos), para conocer de primera mano lo que está sucediendo y tras esta reunión, hemos llegado a las siguientes conclusiones que pasamos a informar:

  • En primer lugar, desde la Delegación de Cetursa se nos comunica el porqué de la colocación de barrera y gálibo en la entrada al parking “Los Peñones”, y no es otro el motivo que, durante la temporada anterior y esta misma, han surgido multitud de problemáticas con algunos Autocaravanistas en esta zona. Por ejemplo, negación a abonar la cantidad estipulada por el servicio de aparcamiento, salida y entrada al parking en horas no vigiladas para “evitar el pago”, destrozos en el mobiliario (barrera, cámaras de seguridad, etc) , enfrentamiento con el personal de vigilancia del parking, etc. Todo esto ha sido demostrado y refrendado por medio de grabaciones de voz y de video que nos han sido enseñados a la Junta Directiva. Es por ello, que desde la Delegación han decidido tomar la determinación de prohibir el aparcamiento en dichas instalaciones.
  • Por otra parte, la dirección de Cetursa nos asegura que en ningún momento tienen nada en contra de las autocaravanas ni de los Autocaravanistas, por lo que han buscado una solución que sea viable para todos los vehículos que estacionan en los distintos parking, y es poner a nuestra disposición, otro aparcamiento cercano al de los Peñones, con más de 500 plazas, por supuesto sin restricción de altura y donde se puede pernoctar sin problema, parking Las Sabinas. Está situado en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (CAR) y cercano al centro de Pradollano (c/ del Torcal).

En este aparcamiento, existe un microbús que pasa cada 15min., para poder acceder a los remontes y a la plaza principal de Pradollano. Este aparcamiento tendrá el coste diario de 5€ en temporada alta de la Estación y gratuito el resto de las temporadas.

Además, y después de nuestras negociaciones, hemos conseguido el compromiso de que en breve se pondrá un punto de llenado  y vaciado en las instalaciones del parking, para poder dar servicio completo a nuestros vehículos. Este hecho demuestra la buena sintonía que existe entre la institución gestora y el colectivo Autocaravanista. Con esto se conseguiría de nuevo tener un área de autocaravanas en Sierra Nevada, para el disfrute de todos los Autocaravanistas y más especialmente, de quienes disfrutan del deporte de invierno.

 

Para poder acceder a toda la información, desde Cetursa se ha incluido en su página web oficial, los datos que os comentamos anteriormente sobre la nueva ubicación del parking para autocaravanas.

 

https://sierranevada.es/es/categor%C3%ADas/lugares/servicios/parkings/

 

Seguiremos en contacto con los directivos de Cetursa para hacer seguimiento sobre la nueva situación, y en cuanto conozcamos alguna modificación, os mantendremos informados.

 

Aprovechamos para enviaros un cordial saludo.

 

Junta Directiva de Asandac

Los comentarios están cerrados.