Encuentro en Frailes (Jaén) – 16,17 y 18 de Octubre del 2015. Inauguración Nueva Area de Autocaravanas

publicado en: Eventos celebrados | 0

cartel-asociacion-autocaravanas-724x1024Queridos socios seguimos creciendo el numero de Áreas por provincia gracias a las gestiones que esta realizando esta Junta Directiva. En este caso, la nueva Área está en la provincia de Jaén, esperamos tener una buena acogida y apoyo a este municipio. Tened en cuenta que por espacio solo podremos ir 70 unidades, es importante que os apuntéis porque no caben más.

Recordamos que todo aquel que lo desee puede aprovechar los eventos para comprar la lotería que jugamos todos con el numero 13268 y las guías de áreas de Areasac a precio especial.

INAUGURACIÓN ÁREA DE AUTOCARAVANAS EN FRAILES

Los próximos días 16, 17 y 18 de octubre vamos a inaugurar el área de Autocaravanas creada en Frailes. Situado en la Sierra Sur de Jaén, Frailes es un cruce de caminos entre las provincias de Granada, Córdoba y Jaén. Una villa cercana a grandes enclaves urbanos que dista a tan solo una hora de conjuntos monumentales, parques naturales o la costa mediterránea.  Granada a 70 km , Jaén a 80 km, Córdoba a 120 km Su economía se basa principalmente en la agricultura y la ganadería. El olivo es un cultivo por excelencia en la provincia de Jaén, pero Frailes tiene otro tipo de cultivos como la vid también predominante en la zona. Frailes tiene diferentes recursos turísticos emergentes, comenzando por su situación privilegiada en plena Sierra apenas explotada a día de hoy, capaz de ofrecer auténticos paseos en la naturaleza, su gastronomía significativa por su elaboración casera desde las matanzas hogareñas allá por el mes de noviembre hasta la recolecta de productos de la huerta en la época estival. Y como no, sus gentes, agradables, serviciales, amigables harán que tu paso por Frailes quede en el recuerdo. Destacar uno de los ejes que pretenden colocar al municipio de Frailes entre los principales centros de acogida del turismo termal, el Antiguo Balneario Ardales es patrimonio vivo con la recuperación de sus aguas y convertido en un Hotel Balneario cuatro estrellas, con capacidad hotelera para XXX personas y zona de balneario moderna.

Frailes está de moda, Frailes se mueve contigo!

LUGAR DEL EVENTO: RECINTO FERIAL DE FRAILES 37º29’18»N 03º49’50»W PROGRAMA

Viernes, 16 de octubre de 2015

A partir de las 17:30 horas.- Llegada de las autocaravanas al Recinto Ferial y entrega de bolsas de bienvenida. 18,30 horas.- Taller de Cata de Aceite en la Casa de la Cultura ofrecida por Virgen Extra Serrano Del Moral y bienvenida del Alcalde a los participantes. Inscripciones previas. Lugar: Plaza Miguel de Cervantes. Sábado, 17 de octubre de 2015 10,00 horas.- Visita Turística Guiada por diferentes puntos del municipio a cargo de la Cronista de Frailes, Mª Teresa Murcia. Punto de encuentro: Plaza Miguel de Cervantes. 12,00 horas.- Visita a Bodegas Campoameno donde podrán conocer también los productos de Quesos Artesanos de Frailes, además de los Embutidos de La Abuela Laura y Dani Ribera. 14,00 horas.- Comida ofrecida por el Ayuntamiento para los autocaravanistas con la presencia de Cerveza Artesanal Tierra de Frontera. 16,00 horas.- En el Recinto Ferial: Exposición al público de las autocaravanas participantes, para aquellos vecinos que quieran acercarse a este mundo. 17,00 horas.- Visita guiada a la Cooperativa de Aceite San Rafael. 19,00 horas.- En la Casa de la Cultura: Charla-coloquio sobre viajes en autocaravanas. Exposición de experiencias y vivencias en viajes. 20:30 horas.- Inauguración del Área de Servicio de Autocaravanas de Frailes. 21:00 horas.- Copa obsequiada por ASANDAC. Después de la copa cada uno aportará algo para realizar una comida de convivencia. 22:30 horas.- Concurso de montaditos, todo el que quiera concursar aportara tres montaditos como mínimo para poder ser probado por parte del jurado, se premiara el primer y segundo puesto, y se valorara la presentación, la originalidad, la diversidad y el sabor. Domingo, 18 de octubre de 2015 10,00 horas.- Salida del recinto con las autocaravanas para realizar una Visita al Santuario de la Virgen de la Cabeza en el término de Noalejo acompañados por la Cronista de Frailes, Mª Teresa Murcia. 14,00 horas.- Llegada de la ruta estacionando en el mismo sitio inicial, comida libre e inicio de la vuelta a casa. LA CONCENTRACIÓN SERA DE COSTE «0» PARA LOS SOCIOS, TODOS LOS GASTOS SERÁN POR CUENTA DE LA ASOCIACIÓN. LOS NO SOCIOS TENDRÁN QUE ABONAR 5€ POR AUTOCARAVANAS. INSCRIPCION AL EVENTO.: – RELLENANDO LA HOJA DE INSCRIPCION (PINCHA AQUI) – A TRAVÉS DEL FORO. – POR EMAIL.:  vocal.eventos@asandac.com.es – POR TELÉFONO.: 655961564 (de 18:00 h-21:00 h)

INDICAR MATRICULA, NUMERO DE SOCIO Y PERSONAS SI ASISTIRÁN A LA EXCURSIÓN.

PLAZAS LIMITADAS SOLO 70 AUTOCARAVANAS.

NOTAS: 1ª.- Este programa puede sufrir variaciones si las circunstancias así lo exigen. 2º.- Los participantes en el evento asumen por su cuenta y riesgo cualquier tipo de daños o perjuicios que en su caso se ocasionen como consecuencia de desarrollo de los diferentes actos programados, así como los que estos puedan causar a terceros. QUEDA ABIERTA LA LISTA DE ASISTENTES.]]>

Los comentarios están cerrados.