Encuentro en Setenil de las Bodegas. 13, 14 y 15 de Marzo

publicado en: Eventos celebrados | 0

setenil-asandac-724x1024Después del buen fin de semana que hemos podido disfrutar con la fiesta del vino, estamos preparando ya el nuevo evento para el mes de marzo.

Vamos a organizarlo en la bonita localidad gaditana de SETENIL DE LAS BODEGAS, los días 13-14 y 15 Marzo, donde podremos disfrutar de la belleza y singularidad de sus calles y las casas insertadas en la roca. Además de conocer sus monumentos, y como no, su gastronomía típica. 

«Setenil de las Bodegas se encuentra enclavado en el borde nordeste de la provincia de Cádiz, en plena Sierra, dentro de lo que se conoce como Ruta de los Pueblos Blancos, y muy cerca del Parque Natural “Sierra de Grazalema”, constituyéndose en uno de los principales destinos turísticos de la comarca debido a la extrema belleza y originalidad de su entramado urbano y de la disposición de sus casas, unas bajo la roca y otras sobre ésta, confiriendo al pueblo una singular disposición con diferentes niveles de altura»

EL PUEBLO QUE DESCANSA BAJO UNA GRAN PIEDRA. Platos típicos:  Sopas cortijeras, revueltos de espárragos, migas de pan, cocidos, gazpachuelo, habas guisadas, batatas con miel, embutidos y chacinas. PROGRAMA DEL EVENTO. VIERNES 13 17:00 H. Recepción y bienvenida de los asistentes. Se estacionara por orden de llegada sin reservar ningún sitio. Durante la tarde noche momento de charla.

SABADO 14 10:00 H. Salida para realizar las visitas. Recorrido por la parte antigua de la localidad, declarada Conjunto Histórico-Artístico, donde visitaremos:

-LA FORTALEZA ÁRABE (Arquitectura militar medieval de los siglos XII y XIII). -IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN (Arquitectura y arte gótico y renacentista del siglo XVI). -ANTIGUA CASA CONSISTORIAL. (S. XVI).

-En este periplo, y aún dentro del recinto de La Villa, pasaremos por dos miradores donde podremos contemplar vistas parciales de Setenil, donde ya destacan las casas incrustadas en la roca, pero también podremos observar las Ermitas del Carmen y de San Benito en curiosas ubicaciones ambas.

-CASAS CUEVA, Se trata de un excepcional ejemplo de un tipo de vivienda denominado «abrigo bajo rocas» que, a diferencia de otras construcciones semitroglodíticas desarrolladas en Andalucía, no excava la roca, sino que se limita a cerrar la pared rocosa y desarrolla la vivienda de forma longitudinal.

14:00 H. Volveremos a la Plaza de Andalucía. TARDE LIBRE.

20:30 H. Concurso de la mejor tapa y el mejor postre. Como el año anterior, tendremos dentro de nuestros participantes al mejor chef, experto en elaboración, sabor y presencia. Por supuesto tendremos premios para los más votados. Además de degustar las tapas y los postres, Asandac ofrecerá a los asistentes la copa de confraternización para compartir entre todos, y disfrutar de una velada agradable.

DOMINGO 15 10:30 H. Salida. Visita a Fábrica de Chacinas artesanales Webs de referencia http://www.setenil.com http://turismo.setenil.com http://www.cadizturismo.com http://www.andalucia.org

LUGAR DE LA CONCENTRACION, RECINTO FERIAL:    36°51’55.7″N 5°10’24.6″W

LA CONCENTRACIÓN SERA DE COSTE CERO PARA LOS SOCIOS, TODOS LOS GASTOS SERÁN POR CUENTA DE LA ASOCIACIÓN. LOS NO SOCIOS TENDRÁN QUE ABONAR 5€ POR AUTOCARAVANAS.

INDICAR MATRICULA, NUMERO DE SOCIO, Y SI VAN A LAS EXCURSIONES.

PARA APUNTARSE AL EVENTO, COMO SIEMPRE SE PUEDE HACER A TRAVÉS DE  RELLENANDO LA HOJA DE INSCRIPCION (PINCHA AQUI), DEL FORO, DEL CORREO vocal.eventos@asandac.com.es , o DEL TELÉFONO 655961564 (de 18:00 h-21:00 h)

Queda abierta la lista de asistentes.

]]>

Los comentarios están cerrados.