1er Encuentro Hispano-Luso en Fregenal de la Sierra – 24, 25 y 26 Octubre 2014

publicado en: Eventos celebrados | 0

fregenal-asandac-723x1024INAUGURACIÓN ÁREA DE AUTOCARAVANAS.

Tras las gestiones realizadas por esta Junta Directiva, para la creación de un ÁREA DE AUTOCARAVANAS en esta localidad, vamos a llevar a cabo la inauguración de la misma los días 24, 25 y 26 de Octubre.

Fregenal de la Sierra es una ciudad de algo más de 5.000 habitantes situada en las estribaciones de Sierra Morena, en el suroeste de Extremadura, lindando con la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y a escasos kilómetros de la población portuguesa de Barrancos   (de ahí la invitación que realizamos a los autocaravanistas portugueses que deseen acudir al evento).

Su economía se basa principalmente en el sector servicios y en la industria relacionada con el cerdo ibérico. Destaca el buen número de recursos turísticos de la población, comenzando por su situación en medio del mayor bosque Mediterráneo del mundo, que constituye el particular ecosistema de la Dehesa, su Conjunto Histórico Artístico, declarado Bien de Interés Cultural, la gastronomía giratoria entorno al cerdo ibérico y un largo etc.

Seguro que pasaremos unos días inolvidables, porque  Fregenal, te da la vida

PROGRAMA

Viernes, 24 de octubre de 2014.-

Durante la tarde, a partir de la 17:30 horas, llegadas de las autocaravanas al Parque Ferial de Fregenal de la Sierra. 18,30 horas.- Visita a un taller artesanal de cerámica. 20,30 horas.- En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, bienvenida del Alcalde a los participantes. Sábado, 25 de octubre de 2014.-

10,00 horas.- Visita Turística Guiada por el Conjunto Histórico, declarado Bien de Interés Cultural. 12,00 horas.- Salida del recinto con las autocaravanas para realizar la Visita al Santuario de la Virgen de los Remedios (6 kms.). 13,30 horas.- Inauguración del Área de Servicios de Autocaravanas de Fregenal de la Sierra. 14,00 horas.- Comida ofrecida por el Ayuntamiento. 16,00 horas.- En el Parque Ferial, Exposición al público de las autocaravanas participantes, así como mercado de segunda mano de autocaravanas. 17,00 horas.- Visita a un secadero tradicional de jamones en el centro de la ciudad. 18,30 horas.- En el Teatro del Centro Municipal Nertóbriga, Charla-coloquio sobre viajes en autocaravanas (exposición de experiencias y vivencias en viajes para que todos podamos crecer y aprender de las misma, con posibilidad de proyección de fotografías o videos) 20,30 horas.- Actuación musical. 21:30 horas.- Copa obsequiada por ASANDAC. Después de la copa cada uno aportará algo para realizar una comida de convivencia.

Domingo, 26 de octubre de 2014.-

10,00 horas.- I Ruta autocaravanista por la Sierra de Fregenal de la Sierra. (Se trata de hacer unos kilómetros con las autocaravanas por diferentes poblaciones de la comarca, fomentando así el uso de las mismas. 14,00 horas.- Llegada de la ruta estacionando en el mismo sitio inicial, comida libre e inicio de la vuelta a casa.

LOS ASISTENTES, SOCIOS DE ASANDAC O FEDERADOS NO TIENEN QUE ABONAR NADA Y LOS NO SOCIOS 5€ POR AUTOCARAVANAS.

NOTAS.- 1.- Aquellos asistentes que quieran colaborar enseñando sus autocaravanas, deben señalarlo en la inscripción. 2.- Aquellas personas que traigan alguna autocaravana para su posible venta, debe señalarlo en la inscripción. 3.- Aquellas asistentes que quiera exponer sus experiencias, deben señalarlo en la inscripción.

INSCRIPCION.:

– RELLENANDO LA HOJA DE INSCRIPCION (PINCHA AQUI)

 – TRAVÉS DE NUESTRO FORO.

– EMAIL.:  vocal.eventos@asandac.com.es

– TELÉFONO 655961564 (de 18:00 h-21:00 h)

]]>

Los comentarios están cerrados.