CARTA DE COMPROMISOS

En cumplimiento del Punto Nº 10 del Programa de Trabajo de la Asociación titulado “30 COMPROMISOS“, cuyo texto reza literalmente: “Realizar una “Carta de compromisos” de la actuación de calidad del autocaravanista para ser ratificada en Asamblea.“, el pasado día 10 de noviembre del 2007, coincidiendo con la fiesta del Primer Aniversario de la fundación de ASANDAC y en la bonita población de Torrox, se celebró la Asamblea de Socios/as (segunda parte de la iniciada en Sanlúcar de Barrameda, en la que se presentó el borrador de dicho texto) con la aprobación por UNANIMIDAD del texto definitivo de la Carta de “Compromisos de Torrox“.

La firma de este documento, que será de obligado cumplimiento para todos los asociados/as a ASANDAC, estuvo presidido por los máximos ediles del Excmo. Ayuntamiento de Torrox, que actuaron como testigos de la implantación democrática de dicho texto.

Los “Compromisos de Torrox“, manual de buenas prácticas del turista con autocaravana asociado andaluz, engloba bajo el logotipo de un trébol, los tres aspectos más importantes que afectan al colectivo: Aspecto medioambiental (representado por la hoja de color verde); actitud cívico-vial (representado en la hoja de color rojo); y la conducta cívico-social (representado en la hoja de color azul). Este documento supone un pacto personal de cada uno de las y los asociados/as con la calidad, un compromiso de conductas ejemplares en los tres aspectos que más inciden en la imagen del turista con autocaravana. Es nuestra tarjeta de presentación ante quien nos supone, desde el desconocimiento de la actividad y del colectivo que la practica, personas marginales de la sociedad. Es nuestra ejemplaridad y el aval de nuestro buen hacer.

Con la firma de este documento nuestra Asociación se ha situado en la mejor de las condiciones para exigir los derechos que nos asisten, desde la cualidad moral que nos lleva al cumplimiento de nuestros propios deberes respecto del prójimo y de nosotros mismos, de nuestro honor como colectivo respetable y responsable.

  • Descarga los “Compromisos de Torrox” en español o en italiano.
  • (Si eres socio/a) Descarga el formulario de aceptación de los Compromisos de Torrox pinchando aquí. Rellénalo en pantalla, firmalo y envíalo a la Asociación.