III ENCUENTRO AUTOCARAVANISTA EN LA PALMA DEL CONDADO 27/28 Y 29 DE OCTUBRE

publicado en: Fotos, Próximos eventos | 0

Buenas tardes queridos socios, seguimos organizando los eventos (perdonar que los pongamos todos seguidos, pero entendemos que así es mas fácil organizarse a la hora de asistir a los eventos y después del parón por las vacaciones de verano, estamos listos para realizarlos y encontrarnos de nuevo), y en esta ocasión vamos a disfrutar de una fin de semana en la localidad de La Palma del Condado, que nos invita de nuevo a conocer su entorno y sus encantos, tanto monumentales como gastronómicos, y por supuesto, ciudad del vino.

En esta ocasión, el evento será el fin de semana 27/28 y 29 de octubre

La Palma del Condado es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía. El municipio cuenta con una población de 10.770 habitantes. Su extensión superficial es de 61 km². Cabecera de su Partido Judicial y está en el centro geográfico de la comarca Condado-Campiña.

En definitiva, La Palma del Condado es lugar de cruces y encuentros entre la sierra y el mar, entre Sevilla y el Algarve portugués. Somos una tierra marcada por un monumental pasado artístico y literario, a la que el prestigio del vino y las bodegas convirtió en la capital del Condado. Esperamos que disfruten de un maravilloso fin de semana de convivencia, cultura y gastronomía.

Recordar que a la hora de estacionar nuestras autocaravanas, no se puede reservar sitio, hay que aparcar por orden de llegada, si alguien quiere estacionar con algún compañero, tendrá que esperar fuera del recinto para entrar juntos. gracias por vuestra colaboración.

LA CONCENTRACIÓN SERA DE COSTE «0» PARA LOS SOCIOS, LOS INVITADOS ABONARÁN 15 EUROS POR AUTOCARAVANA. APARTE QUIEN DESEE REALIZAR LAS EXCURSIONES CON COSTE, HABRÁ QUE ABONARLO.

INDICAR MATRICULA, NUMERO DE SOCIO Y PERSONAS QUE ASISTIRÁN.

PARA APUNTARSE AL EVENTO, SE PUEDE HACER A TRAVÉS DEL FORO, DEL CORREO vocal.eventos@asandac.org , o DEL TELÉFONO 655961564 A TRAVES DEL WHATSAPP

LUGAR DEL EVENTO: RECINTO FERIAL DE LA PALMA DEL CONDADO

37º 23’05.8»N
6º 33’ 28.8»W

EN CASO DE QUERER ASISTIR A ALGUNA DE LAS VISITAS A LAS BODEGAS QUE NO SON ORGANIZADAS POR LA ASOCIACIÓN, CADA UNO TIENE QUE LLAMAR A LOS TELÉFONOS DE CONTACTO QUE APARECEN EN EL LISTADO(CADA UNA TIENE UN TELEFONO DIFERENTE) PARA RESERVAR LA PLAZA. SOLAMENTE PARA LAS VISITAS A LAS BODEGAS, PARA EL RESTO DE LAS EXCURSIONES, HAY QUE APUNTARSE A TRAVÉS DE LA ASOCIACIÓN Y SE ABONARAN A LA LLEGADA AL EVENTO.
EN EL CASO DEL CONCIERTO QUE HAY EL VIERNES, SE ABONA LA ENTRADA EN EL MISMO TEATRO.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 27 DE OCTUBRE

18:00 H “RUTA TESOROS DE LA PALMA DEL CONDADO”
En esta interesante ruta vamos a visitar varios lugares donde albergan piezas de primer nivel, que por su importancia o valor, podrían estar en los mejores museos de Andalucía como por ejemplo en la Biblioteca Municipal Manuel Siurot veremos una Tablilla MesoBabilónica de 4000 años A.C o una colección cartográfica con mapas del Siglos XVI al XX y disfrutar de sus curiosidades y leyendas. Además, en esta ruta visitaremos lugares con mucha tradición como la Placita del Rocío o la Iglesia de El Salvador para conocer la imagen de María Auxiliadora y su salón de tesoros.

Hora: 18:00 horas
Duración: 2 horas
Lugar de encuentro: Teatro España (Plaza de España)
Actividad gratuita

21:30 H “ANTONIO LORENZO EN CONCIERTO”
Concierto del prometedor artista palmerino, Antonio Lorenzo. Será un espectáculo musical donde cantará varios estilos musicales y estará acompañado por varios artistas locales. Hay que destacar la finalidad de este concierto ya que es benéfico y todo lo que se recaude irá para la Asociación contra el Cáncer “La Vida”.
¡No se lo pierdan!

Hora: 21:30 horas
Precio: 5 euros
Duración: 1 hora y media
Lugar de encuentro y abono de la entrada: Teatro de España (Plaza de España)

SÁBADO 28 DE OCTUBRE

“EXPOSICIÓN DE ARTISTAS LOCALES”
Hace unos meses se inauguró el Centro de Arte Miguel Tenorio Tirado. Lugar que alberga una serie de piezas de gran calidad realizada por artistas palmerino durante los últimos 50 años. Se podrá disfrutar de piezas escultóricas como pictóricas que no dejarán indiferente a nadie debido al material, variedad de técnicas artísticas como a las diferentes temáticas que aparecen representadas. ¡Se lo recomendamos!
Además, en este Centro de Arte está ubicado actualmente la Oficina de Turismo por si necesitan cualquier información o ayuda durante este fin de semana.

Hora: 10:00 horas-14:00 horas.
Lugar: Centro de Arte Miguel Tenorio Tirado (Plaza de España).
Entrada gratuita

10:00 H “RUTA SENDERISMO EL TEMPLO”
Os presentamos una espectacular ruta de senderismo por un paraje natural único en la provincia de Huelva ya que podremos ver auténticas estructuras arenosas que debido al agua han formado curiosos y pequeños desfiladeros. Además, de disfrutar de material fósil de época prehistórica. Luego visitaremos una de las nuevas bodegas palmerinas que se encuentran en un antiguo y precioso lagar donde degustaremos algunos de sus vinos y finalizaremos la visita en la azotea de un edificio que se ubica en el casco histórico y donde pondremos el broche final con un brindis y unas vistas impresionantes del centro del pueblo. ¡Os garantizamos una experiencia inolvidable!

Hora: 10:00 horas
Duración: 3 horas y media.
Longitud: 4 kilómetros
Edad: mayores de 6 años
Lugar de Encuentro: Recinto Ferial.
Precio: 4 euros
Reservas: 655 96 15 64
Número de plazas: 120 personas

LA LOCALIDAD NOS RECOMIENDA TAMBIEN DURANTE EL FIN DE SEMANA, REALIZAR VISITAS A ALGUNAS DE LAS BODEGAS. EN CASO DE QUERER ASISTIR, HAY QUE LLAMAR A LOS TELEFONOS DE CADA BODEGA PARA RESERVAR PLAZAS.

Nuestras bodegas ofrecen una oferta rica en sensaciones variadas que no quedan en el olvido, vinos con denominación de origen que atesoran una gran tradición labrada a lo largo del tiempo. Al entrar en ellas el turista entrará a formar parte de nuestra familia, de nuestra solera.

BODEGAS RUBIO (BRANDY LUIS FELIPE)
Las Bodegas Rubio son responsables de la elaboración del conocido brandy Luis Felipe. Este afamado brandy de gran reputación, se viene elaborando durante más de un siglo en estas famosas bodegas situadas en La Palma del Condado, donde la tradición, el clima y la excelencia final de un producto único, han hecho de esta marca un referente mundial. Brandy Luis Felipe, historia, tradición y un elixir para su paladar.
Horarios: 11:30 horas
Visitas guiadas más degustación: 10 €/pax
Número de plazas por visita guiada: 30 personas
Teléfono de reservas: 959400743

BODEGAS VEGA MENACHO
Una bodega familiar donde su única meta es conseguir vinos de excelente calidad. En su finca El Pedregal crían uvas de la variedad zalema. El suelo albarizo con piedras calizas y numerosos fósiles de animales marinos de época remota hacen que nuestros vinos sean únicos. ¿Te gustaría probarlos?
Visita guiada y degustación de sus vinos
Precio por persona: 5 euros
Duración: 1 horas
Reservas: 619 94 96 00

BODEGAS GARAY
La bodega es pequeña, atípica, para nada tradicional en lo que a construcción se refiere, pero tiene todo lo que podemos necesitar, recepción, lagar, laboratorio, zona de crianza, de embotellado y almacén; además, aún siendo pequeña, es de las pocas donde entran uvas y salen botellas de vino, lo cual para nosotros es todo un orgullo. En conclusión, bodega familiar que atesoran en sus caldos la tradición vinícola del Condado de Huelva.

Visita guiada y degustación de sus vinos
Precio por persona: 5 euros
Duración: 1 horas
Reservas: 666 33 02 02

BODEGAS INFANTE (MAM)
Hablar de Bodegas Infante es hablar del Brandy por excelencia, brandy que destaca por su bouquet típico del Condado con un aroma inconfundible que se hace continuador de una secular tradición vinícola. Igualmente hay que destacar su vermut, elaborado con vinos dulces así como su licor de brandy, vino de naranja, Pedro Ximénez y la nueva línea de vinos de autor bajo la marca de Bodegas MAM.

Visita guiada y degustación de sus vinos
Precio por persona: 5 euros
Duración: 1 horas
Reservas: 652 82 25 02

17:30 H. RUTA MONUMENTOS
Visita guiada por lo monumentos más emblemáticos de La Palma del Condado. Además, conoceremos las historias y leyendas de las preciosas casas señoriales y hermosas plazas del casco histórico. ¡No te las pierdas!

Hora: 17:30 horas
Duración: 1 hora y 30 minutos
Lugar de encuentro: Teatro España (Plaza de España)
Reservas: 655 96 15 64
Actividad gratuita

TODAVÍA ESTÁ POR DETERMINAR PERO SEGURAMENTE EL SÁBADO POR LA TARDE-NOCHE HAYA UN ESPECTÁCULO TEATRAL O MUSICAL EN EL TEARO DE ESPAÑA. CUANDO SE CONFIRME, SE LES COMUNICARÁ POR SI ESTUVIERAN INTERESADOS.

DOMINGO 29 DE OCTUBRE

Para este día tenemos dos actividades nuevas para el III Encuentro de Autocaravanistas:

“PLANETARIO”
El planetario consiste en una cúpula de casi 7 metros de diámetro y cuenta con un proyector con lente de ojo de pez que permite la proyección de contenidos fulldome 360º, convirtiéndolo en una experiencia audiovisual inmersiva con la que disfrutar de la astronomía como ver las constelaciones, la luna y demás planetas del universo. Os garantizamos un espectáculo muy novedoso y que quedaréis boquiabiertos.
Esta actividad se realizará en 4 sesiones de 45 minutos cada una.

Hora: 10:00 horas (grupo A)
11:00 horas (grupo B)
12:00 horas (grupo C)
13:00 horas (grupo D)
Duración: 45 minutos
Lugar de encuentro: Teatro España (Plaza de España)
Reservas: 655 96 15 64
Actividad gratuita

“RUTA CASA SEÑORIAL Y CRUCES DE MAYO”
En esta ruta queremos enseñaros el apartado de tradiciones de La Palma del Condado. Por ello, vamos a realizar la visita a las Capillas de nuestras Cruces de Mayo: Calle Sevilla y Calle Cabo. Conoceremos sus historias, divertidas anécdotas y por supuesto, todo el curioso y precioso patrimonio que atesoran. Además, visitaremos una casa señorial muy partícula por su belleza (repleta de cerámica trianera) como por las historias que atesora dicho edificio.

Hora: 10:00 horas y 12:00 horas
Duración: 1 hora y 30 minutos
Lugar de encuentro: Teatro España (Plaza de España)
Reservas: 655 96 15 64
Actividad gratuita

“EXPOSICIÓN DE ARTISTAS LOCALES”
Hace unos meses se inauguró el Centro de Arte Miguel Tenorio Tirado. Lugar que alberga una serie de piezas de gran calidad realizada por artistas palmerino durante los últimos 50 años. Se podrá disfrutar de piezas escultóricas como pictóricas que no dejarán indiferente a nadie debido al material, variedad de técnicas artísticas como a las diferentes temáticas que aparecen representadas. ¡Se lo recomendamos!
Además, en este Centro de Arte está ubicado actualmente la Oficina de Turismo por si necesitan cualquier información o ayuda durante este fin de semana.

Hora: 10:00 horas-14:00 horas.
Lugar: Centro de Arte Miguel Tenorio Tirado (Plaza de España).
Entrada gratuita

NOTA:

1ª.- Este programa puede sufrir variaciones si las circunstancias así lo exigen.
2º.- Los participantes en el evento asumen por su cuenta y riesgo cualquier tipo de daños o perjuicios que en su caso se ocasionen como consecuencia de desarrollo de los diferentes actos programados, así como los que estos puedan causar a terceros.
3ª.- Aquellos asistentes que tengan algún tipo de movilidad reducida, tendrán en todo momento preferencia a la hora de estacionar y de acceder a las actividades, y a medios de transporte (bus, tren, etc)
4ª Rogamos a aquellos asistentes que no puedan asistir al evento por cualquier motivo, lo comuniquen a la vocal de eventos, a ser posible antes del miércoles de la semana del evento para la mejor organización

Queda abierta la lista de asistentes.

Los comentarios están cerrados.