COMUNICADO DE APOYO A LAS ASOCIACIONES DEL NORTE DE ESPAÑA.

publicado en: Noticias, Próximos eventos | 0

Asociaciones hosteleras de norte de España, los tiempos cambian y os tenéis que adaptar.

Queremos desde estas líneas hacer una reflexión sobre el malestar que tienen ciertas asociaciones con nuestro colectivo, y que están llevando o llevarán a un enfretamiento sin sentido.

Según la RAE, la palabra Hostelería significa:
Conjunto de servicios que proporcionan alojamiento y comida a los clientes.

Nos preguntamos si la directiva de estas asociaciones ¿ han consultado con sus asociados destinados al servicio de comidas, si les parece bien empezar una guerra abierta contra un colectivo que, según estamos viendo, es de los pocos que en este país está aumentando de forma considerable, o solo se han reunido los empresarios de campings para y a golpe de CACIQUISMO obligar a todos a pasar por sus instalaciones?

Señores miembros, estamos totalmente de acuerdo que el uso de nuestros vehículos lleva implícito unas actuaciones responsables con el entorno que visitamos, de hecho en esta asociación tenemos aprobada la CARTA DE COMPROMISOS DE TORROX, que no es otra que el compromiso de buenas conductas y actitudes cívicas. Siempre hemos instado a los distintos ayuntamientos que visitamos que, sean ellos mediante el uso de su policía municipal, a que sancionen a cuantos usuarios actúen de forma indecorosa a las normas de convivencia, pero que no sancionen por el hecho de estacionar un vehículo debidamente homologado y habilitado para el alojamiento.

Hemos leído entre otras, que Vds. Pagan sus impuestos (por ello quieren obligar a pasar por caja a todo el mundo), ¿Se han parado a reflexionar sobre este punto? ¿Creen que nuestros vehículos están exentos de ellos?. Y lo mejor de sus reflexiones: LAS AUTOCARAVANAS DEBEN SER OBLIGADAS A UTILIZAR NUESTRAS INSTALACIONES…..

¿Entienden que están empezando una guerra sin sentido? Dentro del colectivo existen muchos usuarios que visitan sus instalaciones y que a partir de ahora, se van a pensar muy mucho, entrar en ellas, cosa que nos parece cuanto menos lo más lógico.

Queremos fomentar entre la dirección de las distintas asociaciones, la lectura del libro “¿Quién se ha llevado mi queso?, deben de mirarse un poco el ombligo y buscar alternativas para este colectivo, dejen de actuar como CACIQUES del siglo XXI, que creíamos perdidos en España, pero vemos con pena que no, que aún existen y se enmascaran en directivos de asociaciones, adapten sus negocios a nuestras necesidades y verán como les es más fácil este camino que el de querer obligar a todos a venir a mis instalaciones para hacer caja.

Tened cuidado con la caja de pandora que estáis abriendo, no vaya a ser que el colectivo de hoteleros pidan también que se cierren los campings y quieran obligar a que todos los huéspedes pasen por sus instalaciones, porque ellos también pagan impuestos y según Vds. pueden reclamarlo, también los restaurantes aledaños a vuestras instalaciones pueden reclamar que los clientes vayan a comer a sus casas, que ellos también pagan impuestos, y así podríamos seguir y seguir.

Señores, por favor sean serios y empresarios, vivimos ya en otra época y NOSOTROS TAMBIEN PAGAMOS IMPUESTOS, por ello VAMOS DONDE NOS QUIEREN y está claro que en sus instalaciones no nos verán, y por último, sepan que el turismo de autocaravanas YA ES DE CALIDAD.

La Junta Directiva.

Los comentarios están cerrados.