El Grupo Popular presenta en el Parlamento de Andalucía una proposicion no de ley sobre la situación del Turismo Autocaravanista en Andalucía.

publicado en: Noticias | 0

LOS AUTOCARAVANISTAS ANDALUCES ESTAMOS DE ENHORABUENA, desde la Junta directiva de ASANDAC, queremos informar de una noticia que entendemos muy beneficiosa para el colectivo autocaravanista en general y que supone recoger el  fruto de las gestiones y reuniones llevadas a cabo por esta junta en los últimos meses, tanto con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, como con los técnicos de turismo de los distintos ayuntamientos y con el grupo popular representante en el Parlamento de Andalucía en materia de turismo.

Parlamento-de-Andalucia

El día 15 de septiembre se ha presentado en el Parlamento de Andalucía, una proposición no de ley sobre la situación del turismo autocaravanista en Andalucía, por parte del grupo popular a través de su portavoz de turismo.

Dicha proposición, presenta en cuatro puntos, la importancia que tiene el sector autocaravanista a la hora de afrontar los proyectos turísticos de toda nuestra comunidad, lo que conlleva un reconocimiento sobre el tipo de vida que llevamos y que tanto nos cuesta que reconozcan en positivo.

Una vez presentada esta proposición no de ley en el Parlamento Andaluz, se obtuvo una respuesta muy positiva por parte de los otros dos grupos parlamentarios, como son PSOE e Izquierda Unida, reconociendo a su vez, que nuestro tipo de turismo, conlleva un incremento en la riqueza de las localidades que visitamos, cosa que creemos como impulso a la hora de afrontar las posteriores reuniones que tendremos y que tendrán las futuras juntas directivas, tanto con ayuntamientos, como Policía Local y demás agentes sociales que intervienen en el bienestar y el respeto hacia nuestras necesidades.

Escudo-Andalucia

En principio, todos los grupos parlamentarios quedaron de acuerdo en valorar, como decimos, el autocaravanismo como una fuente de ingreso muy interesante y que se debe dotar y estudiar los medios para ofrecer  tanto a los autocaravanistas andaluces, como a nivel nacional e internacional, y fomentar este tipo de turismo en toda la comunidad.

La proposición presentada solicita en principio, realizar un estudio estadístico y de la realidad sobre las autocaravanas en Andalucía y además la dotación de presupuestos y creación de áreas específicas, subvencionadas con fondos públicos, normativa concreta sobre el estacionamiento y pernocta de autocaravanas, etc.

Como hemos dicho en el inicio de este documento, creemos que puede ser una iniciativa muy importante que nos afecta a todo el colectivo y reiteramos nuestra satisfacción de ver los frutos del trabajo realizado durante mucho tiempo.

En el documento adjunto se puede ver la PROPOSICION NO DE LEY PRESENTADA POR EL GRUPO POPULAR

Para poder ver en directo el desarrollo de las intervenciones, se puede ver en los siguientes videos:

1ª Parte exposición.     http://youtu.be/ci9QNxETcL0

 2º Parte votaciones.    http://youtu.be/3endBdDAaOo

Un afectuoso saludo y esperamos enviar nuevas noticias en breve sobre este tema.

La junta directiva

]]>

Los comentarios están cerrados.